Eddie Ray Routh y Chris Kyle

Publicidad

DIFICULTAD PARA ENCONTRAR GENTE QUE NO HAYA VISTO LA PELÍCULA

Texas busca jurado popular por el asesinato de Chris Kyle, el francotirador que inspira la película 'American Sniper'

Este miércoles 11 de febrero debe quedar constituido el jurado popular que se encargará de dictaminar si Eddie Ray Routh es culpable del asesinato del "francotirador más letal" de EEUU, Chris Kyle en cuya autobiografía se basa la película de Clint Eastwood, 'American Sniper'. La fiscalía pide para él cadena perpetua mientras que la defensa alegará que su cliente tiene problemas mentales.

Desde el pasado jueves, Texas busca un jurado para el caso de Eddie Ray Routh, un veterano estadounidense acusado de haber matado a Chris Kyle, cuya autobiografía se convirtió en la exitosa película 'American Sniper' dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper.

La cinta ha cosechado importantes cifras de recaudación y ha sido nominada a seis premios de la Academia, incluyendo mejor película.  Precisamente el éxito de la misma se ha convertido en la principal dificultad para encontrar a miembros del jurado que no estén influenciados por lo que se ha narrado. Cerca de 800 personas han sido estudiadas de las cuales muchas han visto la filmación y no pueden ser seleccionadas.

Los fiscales piden para Eddie Ray Routh una pena de cadena perpetua, mientras que los abogados del acusado argumentarán "locura" debido a un trastorno de estrés postraumático como consecuencia de haber servido durante tanto tiempo al Ejército estadounidense.

Según la familia del acusado, éste ingresó en un hospital mental antes de que se produjese el tiroteo en el que falleció Chris Kyle, conocido como "el francotirador más letal" de EEUU.

Publicidad