Irving Caplan, caminando gracias al traje robótico

Publicidad

PARA DAR UN DISCURSO

Un tetrapléjico logra levantarse en la boda de su hija gracias a un traje robótico

El británico, de 55 años y tetrapléjico desde 2012, logró levantarse con la ayuda de un traje exoesquelético para cruzar la pista de baile y dar un discurso en la boda de su hija.

Un hombre tetrapléjico ha podido cumplir uno de los sueños de su vida, al levantarse en la boda de su hija para dar un discurso gracias a la tecnología robótica. El padre, que se rompió tres vértebras en un accidente ciclista, pudo caminar durante tres minutos gracias a un 'traje exoesquelético' controlado por un mando.

Irving Caplan, de 55 años, recibió prestado dicho traje, cuyo valor asciende a 97.000 libras, para poder levantarse ante la sorpresa de todos los presentes. "Es una pena terminar en silla de ruedas, estando a una altura diferente a los demás, pero poder levantarme y hablar para todo el mundo no tiene precio", aseguró el padre en declaraciones al Daily Mail.

El británico sufrió un accidente en 2012, tras chocar con su bicicleta contra un camión, y en el cual quedó tetrapléjico al romperse tres vértebras. Gracias a una empresa de robótica y a la ayuda de una organización en apoyo a los discapacitados, para la cual Caplan colabora, ha logrado este hecho "tan especial".

"El día fue increíble. Es todo lo que deseaba para la boda de mi hija. Desgraciadamente, no puedo hacer muchas cosas que otros sí pueden, pero desde luego esto me ha ayudado mucho", aseguró el padre. Por su parte, la hija afirmó que el momento no dejó a ninguno de los invitados "sin lágrimas en los ojos".

Publicidad