Publicidad

PRIMERAS IMÁGENES

Salman Abedi era conocido hasta cierto punto por los servicios de inteligencia antes del atentado de Mánchester

Las últimas imágenes de Salman Abedi, según la televisión británica Sky News, están grabadas en julio de 2016 en Mánchester. Sus vecinos alertaron a las autoridades de que tenía comportamientos muy extraños.

Las últimas imágenes de Salman Abedi, según la televisión británica Sky News, están grabadas en julio de 2016 en Mánchester. Los agentes creen que Abedi formaba parte de una red que aún contaría con material para fabricar nuevas bombas.

Un grupo con conocimientos sobre explosivos y técnicas de montaje son los que habrían facilitado al joven el artefacto. Se trata del mismo explosivo que el utilizado en los ataques de París y Bruselas.

La investigación avanza y se extiende a otros países. Alemania ha confirmado que detectó a Abedi al menos dos veces en su territorio. El joven pasó por Franfurt en 2015 procedente de Siria, donde habría recibido entrenamiento y por Dusseldorf cuatro días antes del ataque.

También ha dejado rastro en Turquía. Para entonces Abedi se había convertido en soldado del Daesh. El pasado lunes llamó a su madre para despedirse 15 minutos antes de hacerse estallar, según el gobierno libio le pidió perdón.

Publicidad