Publicidad

TRIPLE ATENTADO CON MUY POCAS HORAS DE MARGEN

El terrorismo islamista golpea en Francia, Túnez y Kuwait en un viernes negro

Un decapitado en Francia, al menos 27 muertos en un asalto terrorista a dos hoteles -uno español- de Túnez y al menos 12 muertos en un atentado contra una mezquita en Kuwait. Hace sólo seis meses que se produjo en París el atentado contra la revista Charlie Hebdo y de nuevo Francia ha revivido el terror. Yasine Sali, Un terrorista de origen francés y vinculado con movimientos salafistas, ha sido detenido como presunto autor del atentado en una fábrica en un polígono industrial cerca de Lyon.

El terror islamista ha dejado este viernes tres atentados: uno en la península arábiga, dos en África, y otro en el mismo corazón de Europa.

Francia revive el terror islamista
En Francia, se ha producido el primer caso de decapitación de una víctima del islamismo en nuestro continente. Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

El presunto autor es Yasine Sali, vinculado con movimientos salafistas y vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008. De 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

En el lugar de los hechos se hallaron banderas supuestamente del Estado Islámico, "que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido", agregó el ministro, que se desplazó a Saint-Quentin-Fallavier para coordinar la labor policial.

Ataque a dos hoteles en Túnez
El siguiente punto de ataque ha sido Túnez. A mediodía, hombres armados han atacado dos hoteles con turistas occidentales en Túnez, matando a casi 30 personas.

Dos hombres armados penetraron en el interior de ambos hoteles -uno perteneciente a una cedan hotelera española- y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Explosión en una mezquita chií en Kuwait
El terror no se ha frenado y Kuwait ha sido el tercer punto de ataque. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría del atentado perpetrado contra una mezquita chií en la capital kuwaití, que ha causado varios muertos y heridos. 

Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

Las autoridades kuwaitíes todavía no han precisado el número de víctimas mortales, aunque algunos medios, como Kuwait News, hablan de 8 muertos. Por su parte, el canal Al Rai, que cita a fuentes médicas, eleva la cifra de víctimas mortales a 12 y el de heridos a 70

En el comunicado, el EI acusa a los chiíes de promover el politeísmo y de intentar propagar su ideología entre los suníes, credo musulmán con el que se identifican los yihadistas del EI. 

La nota identifica al asaltante como "Abu Suleiman al Muahid", sobre el que no ofrece más detalles. Por su parte, el Ministerio de Interior ha condenado lo ocurrido y lo ha descrito como un "crimen" y un "atentado" con el que se pretende "desgarrar la unidad nacional" del emirato del Golfo Pérsico.

Publicidad