Plaza principal de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas (México)

Publicidad

TRES MUERTOS EN GUATEMALA Y DOS EN MÉXICO

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de México y Guatemala

Un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este lunes el sur de México, según ha informado el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS) en un comunicado. En Guatemala ha alcanzado los 6,4 de magnitud.

El epicentro del seísmo se ha localizado a 8 kilómetros de la  localidad de Puerto Madero y a 16 kilómetros de Tapachula, ambas en  el estado de Chiapas, donde hay al menos dos personas fallecidas.

A uno de ellos le cayó encima una viga de su casa en el municipio de Huixtla y falleció de manera instantánea. La segunda víctima, murió cuando circulaba en un vehículo y resultó afectado por un derrumbe de piedras.

El terremoto ha tenido su origen a 92,2 kilómetros de profundidad,  más de lo calculado inicialmente por los geólogos del USGS.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal mexicano, Miguel Angel  Mancera, ha informado en Twitter de que tras concluir el "protocolo  de revisión" no se han constatado "daños ni lesionados". En este sentido, ha limitado las consecuencias a "algunos desalojos". 

Además, el terremoto ha azotado a Guatemala, principalmente la zona de San Marcos. Su presidente, Otto Pérez Molina, ha confirmado la muerte de un bebé y 35 personas heridas a causa de un violento seísmo de magnitud 6,4 Richter que ha sacudido el país y que tuvo su epicentro en territorio mexicano. También ha declarado que en el territorio occidental de Quetzaltenango, se informó de la muerte de una señora de un paro cardiaco, supuestamente por la impresión que le causó el temblor.

Por su parte, los cuerpos de socorro han informado de la muerte de otra mujer en la costa sur por las mismas causas, aunque el caso aún está por confirmar.

Publicidad