SIN HERIDOS NI DAÑOS MATERIALES

SIN HERIDOS NI DAÑOS MATERIALES

Un terremoto de magnitud 5,3 sacude la costa sur de Perú

El sismo tuvo una profundidad de 35 kilómetros y su epicentro se ubicó a 103 kilómetros al oeste de la localidad de San Juan de Marcona.

Un sismógrafo
Un sismógrafo | EFE

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este sábado la región costera de Ica, en el sur de Perú, sin dejar heridos ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del país (IGP).

El temblor ocurrió a las 09.25 horas (14.25 GMT), tuvo una profundidad de 35 kilómetros y su epicentro se ubicó a 103 kilómetros al oeste de la localidad de San Juan de Marcona.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló en un comunicado que coordinó con autoridades locales y que hasta el momento no se han reportado "daños personales ni materiales".

Según comentaron internautas en la cuenta de Facebook del IGP, el movimiento telúrico fue percibido como "leve" en la zona. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.