FRENTE A LAS COSTAS DE CHILE

FRENTE A LAS COSTAS DE CHILE

Un terremoto de magnitud 6,8 en el océano Pacífico activa la alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter se ha registrado en el océano Pacífico, frente a las costas de Chile, lo que ha provocado que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) declare el "estado de precaución" en la Isla de Pascua debido a un "tsunami menor".

 Vista de Moais del Ahu Tongariki en la Isla de Pacua (Chile).
Vista de Moais del Ahu Tongariki en la Isla de Pacua (Chile). | EFE

El movimiento telúrico se ha registrado a las 23.14 horas (hora local) y tuvo epicentro a 580 kilómetros al sureste de la Isla de Pascua y a 10 kilómetros de profundidad en el mar, según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que publica el diario chileno 'El Mercurio'.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) evaluó la magnitud en 7,2, aunque de acuerdo con las primeras informaciones el temblor no se ha llegado a percibir en la isla.

Unos 18 minutos después de este primer seísmo ha sido captada una intensa réplica con una magnitud de 6,0 en la misma zona oceánica. Un tercer temblor registrado a las 00.19 (hora local) ha alcanzado una magnitud de 5,2.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.