NO HAY RIESGO DE TSUNAMI

NO HAY RIESGO DE TSUNAMI

Un terremoto de 6,9 grados sacude el noreste de Indonesia

El seísmo se ha registrado en la misma zona donde un temblor de 7,1 grados causó una alerta de tsunami hace seis días. El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico descartó la posibilidad de que se hayan podido formar olas gigantes

Imagen de un sismógrafo
Imagen de un sismógrafo | EFE (archivo)

Un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió hoy el noreste del archipiélago indonesio, la misma zona donde otro seísmo de 7,1 grados causó una alerta de tsunami hace seis días. El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 48 kilómetros de profundidad marina y 116 kilómetros al oeste noroeste de Tobelo, ciudad de las isla de Halmahera, en las Molucas del Norte. 

El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico descartó la posibilidad de que se hayan podido formar olas gigantes. En 2004, un terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico. 

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.