NO OCASIONA VÍCTIMAS

NO OCASIONA VÍCTIMAS

Un terremoto de 6,3 grados sacude cuatro regiones en el norte de Chile

Los movimientos de tierra en cuatro regiones de Chile provocaron un temblor que ha alcanzado los 6,3 grados en la escala de Richter. Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el hipocentro del sismo estaba a 132 kilómetros bajo la superficie.

Registro de un seísmo en un sismógrafo
Registro de un seísmo en un sismógrafo | EFE

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud ha sacudido las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y de Arica y Parinacota, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informan las autoridades.

La sacudida de tierra ha ocurrido a las 08.16 horas locales (11.16 GMT) y su epicentro se localizó a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta, coordenada que corresponde a la provincia argentina de Jujuy, según informa el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 257,3 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter, y lo determinó a 189 kilómetros bajo la superficie.

En la región de Antofagasta, fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en la capital regional, del mismo nombre, lo mismo que en el puerto de Mejillones y de tres grados en otras localidades, indica la Oficina Nacional de Emergencia.

En Atacama, la intensidad fue de tres grados en Copiapó, la capital regional y en Tierra Amarilla, señaló el organismo, que añadió que en Tarapacá se registraron cuatro grados en La Tirana y tres en otras localidades, incluida Iquique, la capital de la región.

En la región de Arica y Parinacota la intensidad fue de dos grados en las áreas alcanzadas por la onda sísmica, añadió la Onemi.

Horas antes, a las 03.34 de la madrugada (06.34 GMT), un temblor de 4,7 grados sacudió la región de O'Higgins, en el centro de Chile, sin causar daños visibles, con su epicentro localizado bajo el mar, a unos 300 kilómetros al suroeste de Santiago.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.