ANUNCIAN FUERTES RÉPLICAS

ANUNCIAN FUERTES RÉPLICAS

Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Tokio sin alerta de tsunami

Un seísmo de 5,6 grados en la escala de Ritcher ha sacudido Tokio (Japón). El movimiento no ha provocado que se active la alerta de tsunami aunque la agencia meteorológica nipona ha advertido de posibles réplicas.

 Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Tokio sin alerta de tsunami Bomberos de Tokio participan en un simulacro de terremoto.
Un terremoto de 5,6 grados golpea la región de Tokio. | EFE

Un terremoto de 5,6 grados Richter golpeó hoy la región donde se asienta la capital de Japón, Tokio, sin que se activara la alerta de tsunami, aunque la agencia meteorológica nipona ha advertido de posibles fuertes réplicas.

El seísmo se produjo a las 14.28 hora local (5.28 GMT) y tuvo su hipocentro a 50 kilómetros de profundidad en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio).

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.