Una agente de la Policía deposita flores cerca del Parlamento

Publicidad

ATENTADO EN LONDRES

Las víctimas del atentado de Londres: un norteamericano que celebraba sus bodas de plata, una gallega, un policía y un hombre de 75 años

Un hombre de 75 años que había resultado herido en el atentado ha fallecido en el hospital, lo que eleva a cuatro el número de muertos, además del agresor. Las otras tres personas que fueron asesinadas son el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.

La tercera víctima del atentado en Londres ha sido identificada como el estadounidense Kurt Cochran, según informaron sus allegados en un comunicado. Cochran estaba de viaje en Europa para celebrar el 25 aniversario de boda con su esposa Melissa, que está hospitalizada en estado grave, indicó Clint Payne, hermano de la mujer, informó la BBC.

En el ataque del miércoles frente al Parlamento británico murieron, además del agresor, Aysha Frade, de 43 años y de origen español, y el policía británico Keith Palmer, de 48. "Queremos expresar nuestra gratitud a los servicios de emergencias y el personal médico que les han atendido", afirmó Payne, que pidió "privacidad para la familia" en un momento en el que llora la muerte de Kurt y espera la "recuperación de Melissa".

"A pesar de que estamos agradecidos de que ella haya sobrevivido, nuestros corazones están rotos y nunca volverán a ser los mismos", dijo en Facebook la hermana de Melissa, Sara Payne-Mcfarland. Sus familiares lamentaron además que los hijos del matrimonio hayan perdido a su padre. Cochran perdió la vida cuando un atacante, cuya identidad todavía no se ha revelado, se abalanzó con un vehículo todoterreno sobre la multitud que caminaba por el puente de Westminster, en las inmediaciones del Parlamento.

Aysha Frade, la española que murió en el atentado

Una de las víctimas mortales del atentado perpetrado en Londres, Aysha Frade, madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, según han informado fuentes de este ayuntamiento.

Tanto en esta localidad como en la ciudad de A Coruña se celebrarán esta mañana sendos minutos de silencio en recuerdo de la fallecida, residente en la capital británica y que por vía materna está ligada a la Comunidad de Galicia.

Keith Palmer, el policía que se enfrentó al terrorista

El agente de policía Keith Palmer, de 48 años y con 15 de servicio en la Policía Metropolitana como agente de seguridad de diputados y diplomáticos, es una de las tres víctimas mortales del atentado perpetrado por Masood, un "soldado del califato", según ha reivindicado Daesh.

La primera ministra, Theresa May, le ha definido como "un héroe cuyas acciones nunca serán olvidadas". "Era un hombre encantador, un amigo", ha destacado, por su parte, su compañero James Cleverly, según informa la cadena BBC.

Un hombre de 75 que ha fallecido en el hospital

Uno de los heridos en el ataque perpetrado por un hombre en las inmediaciones del Parlamento británico ha fallecido este jueves, aumentando así la cifra de víctimas a cuatro. Se trata de un hombre de 75 años que fue trasladado al hospital tras el atentado.

Publicidad