CONTRAJO EL VIRUS EN LIBERIA

CONTRAJO EL VIRUS EN LIBERIA

El tercer paciente estadounidense tratado por ébola supera el virus

El médico Rick Sacra, de 51 años, tercer paciente tratado por ébola en Estados Unidos, ha abandonado el centro médico donde permanecía ingresado tras haber superado la enfermedad.

Investigadores buscan una vacuna contra el ébola en EEUU
Investigadores en un laboratorio. | EFE

El tercer paciente tratado por ébola en Estados Unidos, el médico Rick Sacra, ha abandonado este jueves el centro médico en el que permanecía ingresado desde su traslado tras haber superado la enfermedad, que se ha cobrado casi 3.000 vidas en Africa Occidental.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "me han declarado a salvo y libre del virus", ha dicho Sacra, de 51 años, en rueda de prensa. "Gracias a Dios. Os quiero a todos", ha destacado.

Sacra fue tratado en el Centro Médico Nebraska con el medicamento experimental TKM-Ebola y, además, recibió suero "convaleciente", elaborado con anticuerpos de otros pacientes que ya habían superado la enfermedad. El médico contrajo el virus en Liberia. El cuarto paciente infectado por ébola tratado en Estados Unidos, cuya identidad no ha trascendido, sigue todavía en tratamiento en la Universidad Emory de Atlanta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.