Publicidad

EXPLICACIONES PARA "DISCIPLINAR" A LAS MUJERES

Un terapeuta saudita aconseja a los hombres pegar a sus mujeres con un "palo" y "abandonarlas en la cama"

Khaled al Saqaby es un terapeuta saudí cuyos consejos para "controlar a las mujeres" están escandalizando a Occidente. En un vídeo explica que los hombres deben hacer entender a sus esposas que no están en igualdad de condiciones. Para ello, propone que se les recuerden sus "deberes" y si no cumplen se las "abandone en la cama" y se las agreda "con un palo o un pañuelo". El objetivo sería "hacer que la esposa entienda que estaba equivocada en la forma en que trataba a su marido".

Un terapeuta de familia saudí ha publicado un vídeo en el que expone el "camino correcto" para que los musulmanes "disciplinen" a sus esposas. Khaled Al-Saqaby reconoce ante la cámara que se trata de un asunto "espinoso", por lo que insta a los hombres a no abusar físicamente a sus esposas.

No obstante, establece "tres líneas de actuación" para "mantener la disciplina en casa" porque el problema es que "desafortunadamente, algunas esposas quieren vivir una vida en igualdad con su marido". Para que esto no ocurra, la primera línea de actuación a seguir sería "recordarle sus derechos y sus deberes de acuerdo a Alá".

El segundo paso sería "abandonarla en la cama". El supuesto experto asegura que en este punto "algunos esposos cometen errores que podrían exacerbar el problema". De este modo, explica que si ambos comparten la cama, él siempre debe darle la espalda. Otra opción sería que cada uno durmiese en una cama individual, pero en la misma habitación.

Por último, en esta lista se encontraría "la acción física", aunque el saudí hace hincapié en que "se deben cumplir las condiciones islámicas necesarias". Por eso, el golpe "no se debe realizar con una varilla u objeto afilado". Sin embargo, debe emplearse "un palo o un pañuelo" para "hacer sentir a la esposa que estaba equivocada en la forma en que trataba a su marido".

El vídeo fue grabado en febrero, pero ha sido esta semana cuando The Middle East Media Research Institute lo ha publicado.

Publicidad