Publicidad

EFECTOS DE LA BORRASCA 'ANA'

Las intensas nevadas, el viento y el frío provocan el caos en Europa

Las última horas están siendo largas para los servicios de emergencias en media Europa. En Portugal se ha registrado un muerto por el temporal, mientras que en otros países, como en Holanda, se ha decretado la alerta roja por el mal tiempo.

Ha sido una noche larga para los servicios de emergencias. El temporal se ha cebado con el centro y el norte de Reino Unido, donde hay decenas de carreteras cortadas. El frío ha convertido el asfalto en una peligrosa pista de hielo, y son muchos los conductores que se han quedado atrapados.

Además, más de 1.000 colegios no han abierto sus puertas y hay que armarse de paciencia si se quiere viajar. Se han cancelado muchos viajes en tren y más de 200 vuelos. El aeropuerto de Heathrow, de hecho, pide a los viajeros que antes de salir comprueben que su avión no sufre retrasos.

En Francia, la borrasca 'Ana' ha dejado a 120.000 personas sin luz y una veintena de departamentos están en alerta naranja. Hay avisos de olas de hasta nueve metros de altura en la costa atlántica y riesgo de avalanchas en zonas montañosas. En la noche de este domingo los 300 pasajeros del ferry encallado en el puerto de Calais, pisaban tierra tras horas de angustia

El temporal de nieve también ha dejado cientos de vuelos cancelados en Alemania.

Publicidad