ATACAMA Y COQUIMBO

ATACAMA Y COQUIMBO

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude el norte de Chile

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se ha registrado este lunes en las regiones de Atacama y Coquimbo, al norte de Chile. Según han informado las autoridades, los temblores no han causado víctimas ni grandes daños.

Un temblor de 5,1 grados sacudió las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 06.40 horas de este lunes (09.40 GMT) y su epicentro se localizó a 3 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 55,1 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó la magnitud del sismo en 5,2 grados Richter, lo determinó a 40 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hodrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), señaló en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en la región de Coquimbo el temblor se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en La Serena, la capital regional, en el vecino puerto de Coquimbo, en Andacollo, La Higuera y Río Hurtado, de cuatro en Paiguano y Vicuña y de tres en Monte Patria.

En la región de Atacama la intensidad fue de cuatro grados en Alto del Carmen y Vallenar y de tres en Freirina, Tierra Amarilla y Copiapó, la capital regional.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.