Imagen no disponible

Publicidad

HA CURSADO INGENIERÍA ELÉCTRICA

Un talento de las matemáticas nigeriano resuelve un problema planteado hace 30 años

Se ha graduado en la Universidad Tokai (Japón) logrando las más altas calificaciones de este centro en los últimos 50 años y, durante el primer semestre de estudios, ha hallado la respuesta a un complejo problema de matemáticas que durante tres décadas no tuvo solución.

El estudiante nigeriano Ufot Ekong ha logrado resolver un problema matemático que se planteó hace 30 años. Este joven se ha graduado en la Universidad Tokai (Japón) logrando las más altas calificaciones de este centro en los últimos 50 años.

Ekong ha logrado resolver el problema durante el primer semestre de estudios y ha recibido seis premios por su excelencia académica. Ha cursado Ingeniería Eléctrica, carrera que se ha financiado a través de su trabajo, según ha informado 'The Independent'. Concretamente, el alumno compaginó sus estudios con dos empleos.

El diario inglés también destaca que Ekong habla inglés, francés, japonés y Yoruba y ganó un premio de idioma japonés para extranjeros. Actualmente está trabajando para Nissan y ya tiene dos patentes de diseño de coches electrónicos a su nombre.

Publicidad