Uber, una forma alternativa de transporte

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA POR UNA SUPUESTA VIOLACIÓN EN LA INDIA

Tailandia prohíbe los servicios de taxis de Uber

Las autoridades de Tailandia han ordenado la suspensión "inmediata" de los servicios de la firma estadounidense de taxis 'on line' Uber por considerar que opera ilegalmente en el país asiático. La decisión de Tailandia llega en plena polémica en India por la supuesta violación de una pasajera que había contratado un transporte a través de Uber. Las autoridades de Nueva Delhi han prohibido las actividades de esta firma y de otras que también por Internet.

"Tienen que suspender sus operaciones inmediatamente", ha dicho a Reuers el director general del Departamento de Transporte Terrestre, Thiraphong Rodprasert, tras reunirse con representantes de Uber y de otras dos empresas --GrabTaxi y EasyTaxi--.

Los conductores que ofrezcan sus vehículos privados con fines comerciales dentro de las redes de Uber podrían ser multados con 2.000 bahts (unos 49 euros). Thiraphong ha aclarado que los casos de GrabTaxi y EasyTaxi son diferentes porque operan con conductores que tienen los permisos necesarios para transportar viajeros.

Publicidad