Publicidad

20 AÑOS DE TRADICIÓN

Tailandia ofrece la posibilidad de realizar bodas submarinas para el día de los enamorados

La provincia sureña de Trang, en Tailandia, ha lanzado una oferta para que las parejas extranjeras  que se quieran casar en San Valentín puedan hacerlo bajo agua, coincidiendo con el 20 aniversario de estas ceremonias tradicionales. La única condición es tener la licencia internacional de buceo.

Una boda submarina en Tailandia

Tailandia ofrece la posibilidad de celebrar una boda simbólica bajo el agua para parejas amantes del buceo en la playa de Pak Meng, en la provincia sureña de Trang, que este año celebran el 20 aniversario de sus tradicionales bodas submarinas.

Entre los días 12 y 14 de febrero las parejas pueden casarse bajo el agua con la única condición de poseer la licencia internacional de buceo. Al estar situado a lo largo de la costa del mar de Andamán, Trang es el origen de un gran arrecife de coral donde se encuentra un extraordinario hábitat de numerosas plantas acuáticas y criaturas marinas, un marco incomparable para los amantes del buceo.

Se trata de la última novedad para turistas que podrán cumplir su sueño de casarse bajo el mar tras un ritual que comienza desde el mismo instante en que la pareja toman tierra en el aeropuerto de Trang. Tras la llegada, se van sucediendo unas celebraciones, que prevén una fiesta inicial, la bienvenida oficial a la ciudad por parte del alcalde y un recorrido por las calles en carrozas vestidos con los trajes típicos del lugar.

Cena, espectáculo y bailes tradicionales
Por la noche, se puede disfrutar de una cena con espectáculo, con bailes tradicionales de Tailandia, para el día siguiente proceder a la ceremonia de matrimonio bajo el mar tailandés. En lugar de los clásicos vestidos blancos y trajes, las parejas visten trajes de buzo y tanques de oxígeno en este gran día.

Las novias y novios descienden unos 12 metros hacia las profundidades de las costeras aguas azules de Ko Kradan, una de las islas más pintorescas en el sur de la nación asiática. Un funcionario del distrito es testigo de las bodas y da su aprobación para los certificados de casamiento.

El evento ha conseguido popularidad mundial desde que se iniciara en 1996 y ha llegado incluso a ser incluido dentro del libro de récords Guinness por celebrar una la ceremonia con el mayor número de bodas bajo el agua en el año 2000.

Publicidad