Alexis Tsipras en la conferencia nacional de Syriza.

Publicidad

SEGÚN UNA ENCUESTA SOBRE INTENCIÓN DE VOTO

Syriza aventaja en cinco puntos a Nueva Democracia de cara a las generales

La formación de izquierdas de Alexis Tsipras ganaría las elecciones con un 28,5% de los votos, frente al 23,5% de Nueva Democracia. En tercer lugar estaría el neonazi Amanecer Dorado con un 6,5%. La última encuesta, publicada el pasado 25 de agosto, otorgaba a Syriza un 23% y 19,5% a Nueva Democracia.

El izquierdista Syriza aventaja en cinco puntos porcentuales al conservador Nueva Democracia, según la última encuesta publicada este viernes de cara a las elecciones anticipadas que Grecia celebrará el día 20.

El sondeo, realizado por el instituto demoscópico "Pro Rata" entre los días 7 y 9 de septiembre para el diario "Efimerida ton Syntakton", otorga a los izquierdistas de Alexis Tsipras un 28,5 % frente al 23,5 % que obtendrían los conservadores de Vangelis Meimarakis.

En la encuesta publicada el pasado 25 de agosto, Syriza tenía un 23 % frente al 19,5 % de Nueva Democracia. En los comicios de enero, Syriza se alzó con el 36,34 % de los votos, seguida de Nueva Democracia que obtuvo el 27,81 %.

"Pro Rata" sitúa en tercer lugar al neonazi Amanecer Dorado con un 6,5 %, seguido de los comunistas del KKE y de los socialdemócratas de Pasok con un 4,5 % cada uno.

El centrista To Potami obtendría un 4 % y la Unión de Centristas, un partido que existe desde los ochenta pero que nunca ha obtenido representación parlamentaria, un 3,5 %.

Este es el primer sondeo que sitúa a Unidad Popular, la formación escindida de Syriza, fuera del Parlamento, con un 2,5 %, el mismo resultado que lograría el nacionalista Griegos Independientes.

El número de indecisos sigue en cuotas altas, el 17,5 %. El 37 % de los encuestados considera a Tsipras el político más preparado para ocupar el cargo de primer ministro, mientras un 25 % prefiere a Meimarakis y otro 25 % piensa que ninguno de los dos es adecuado para el cargo.

Publicidad