El profesor golpeando a la alumna

Publicidad

DESPUÉS DE QUE LAS IMÁGENES SALIERAN A LA LUZ

Suspenden a un profesor marroquí por golpear a una alumna sin saber que lo grababan

El Ministerio marroquí de Educación ha informado de que se ha abierto una investigación contra el profesor, de 59 años, tras difundirse unas imágenes en las que aparece golpeando brutalmente a una alumna.

El Ministerio marroquí de Educación Nacional ha suspendido de sus funciones a un profesor de instituto, después de que en las últimas horas saliera a la luz un vídeo en el que se veía cómo golpeaba brutalmente a una alumna dentro del aula.

En un comunicado difundido en su web oficial, el departamento informó de que una comisión ha abierto una investigación sobre las circunstancias del suceso, que se remonta al pasado miércoles, y señaló que ha decidido suspender "de forma preventiva" al docente, de 59 años, hasta que termine el proceso abierto.

El profesor, que fue grabado sin saberlo cuando pegaba a la alumna mientras la calificaba de "puta", fue arrestado ayer por la policía en la ciudad de Juribga (centro de Marruecos), donde se encuentra el instituto Imam Malik, escenario de los hechos.

En su nota, el ministerio afirmó que "tratará con firmeza estos tipos de comportamiento (...) y tomará las medidas necesarias para salvaguardar la inviolabilidad de la institución educativa". Asimismo, se comprometió a garantizar relaciones "sanas y naturales" entre el sistema educativo y los estudiantes.

No es la primera vez en los últimos años que se filtran imágenes de malos tratos en un centro escolar. A veces se han filmado casos en el sentido contrario, de alumnos adolescentes golpeando a profesores.

Publicidad