El incendio forestal en Knysna

Publicidad

EN LOS INCENDIOS MURIERON OCHO PERSONAS

Suspenden a un paramédico tras afirmar que incendios en Sudáfrica fueron una "venganza de Dios" contra las bodas homosexuales

"Se desafió a Dios, no deben llorar ahora por el fuego, nadie se burla de Dios", escribía el paramédico en su cuenta de Facebook, en relación a las 12 bodas homosexuales que se celebraron en Knysna, una ciudad sudafricana.

Un paramédico ha sido suspendido después de afirmar que los incendios de Sudáfrica en los que murieron ocho personas fueron una "venganza de Dios" contra las bodas homosexuales. Bossie Boshoff asegura que los incendios forestales se han producido porque el país ha permitido que 12 matrimonios homosexuales sigan adelante.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, que ya ha sido eliminado, escribió: "¿Recuerdan el año pasado cuando Knysna se volvió de color de rosa y 12 matrimonios homosexuales tuvieron lugar en un mismo día? Fue sólo después de que la Iglesia Reformada Holandesa aprobara el matrimonio homosexual. Estaba en los periódicos, se desafió a Dios, no deben llorar ahora por el fuego, nadie se burla de Dios".

Al menos 10.000 personas han sido evacuadas de la localidad sudafricana de Knysna a causa de los múltiples incendios forestales registrados en la zona. Las autoridades han desplegado refuerzos militares en la zona para combatir las llamas y evitar saqueos por parte de la población en medio del incendio, que ha destruido varios edificios, según ha informado el diario local 'News 24'.

Al menos ocho personas han muerto, entre ellos un niño de tres años, a causa de las tormentas e incendios registrados en los últimos días en esta provincia. Los incendios, algunos de ellos provocados por rayos, se han visto avivados por los fuertes vientos.

Publicidad