Menor pilotando

Publicidad

VUELO AIR ALGERIE

Suspenden de empleo y sueldo a dos pilotos por ceder los mandos a un niño de doce años durante un vuelo comercial

El comandante se levantó de su asiento para que el menor se sentara en él mientras el copiloto le pedía que realizara algunas maniobras sencillas. Los responsables de seguridad, al ver el vídeo, suspendieron a ambos oficiales.

Dos pilotos de la aerolínea Air Algerie han sido suspendidos de empleo y sueldo tras conocerse que dejaron pilotar un avión a un niño de doce años.

Según recoge News in flight en su web, el menor estuvo a los mandos durante un vuelo comercial entre Argel y Setif, lo que supone una violación de las leyes aeronáuticas.

En el vídeo, subido a Youtube como parte de un reportaje, se muestra cómo el comandante del vuelo ofrece su asiento al niño, que sigue las instrucciones del copiloto y realiza algunas maniobras. Los pilotos colaboran en una iniciativa solidaria que cumple el sueño de niños huérfanos de subir a un avión.

Sin embargo, cuando los responsables de seguridad de la compañía aérea vieron el vídeo, decidieron suspender de empleo y sueldo a ambos oficiales, aunque no han emitido de momento ningún comunicado.

Publicidad