El jefe de Policía de Austin, Brian Manley, se dirige a los medios en Austin, Texas

Publicidad

LAS EXPLOSIONES HAN CAUSADO DOS MUERTOS

El supuesto responsable de las explosiones en Austin se suicida durante una operación policial

El sospechoso se ha quitado la vida con uno de sus propios artefactos. Aunque su identidad no ha trascendido, todo indica que esta persona sería la responsable de las cuatro explosiones en Austin.

El supuesto autor de la ola de paquetes bomba que ha sacudido en los últimos días la localidad de Austin, en el estado de Texas, ha muerto durante una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la madrugada de este miércoles, han informado varios medios de comunicación.

Las autoridades han conseguido dar con el sospechoso gracias a la información recabada en la explosión de un artefacto el martes en unas instalaciones de la empresa de mensajería FedEx. Entre las pruebas recabadas figuran imágenes de cámaras de seguridad y rastreos del teléfono móvil.

El Departamento de Policía de Austin ha confirmado de madrugada un tiroteo en una autopista de la zona, durante una operación policial. Durante el suceso el supuesto autor se ha quitado la vida con uno de sus propios artefactos explosivos.

Todo apunta a que esta persona, cuya identidad no ha trascendido, sería el responsable de las cuatro explosiones que han sacudido Austin desde el pasado dos de marzo y que han causado dos muertos y cuatro heridos. En estos casos, en la colocación de los artefactos no medió ningún mensajero.

El martes, una quinta bomba estalló a primera hora en un centro de reparto de FedEx en Schertz, mientras que se localizó otro artefacto sin explotar en otras instalaciones de la misma empresa en Austin, aunque las autoridades sospechan 'a priori' que ambos incidentes no tienen relación con las primeras cuatro explosiones.

Publicidad