SEGÚN VARIOS MEDIOS NORTEAMERICANOS

SEGÚN VARIOS MEDIOS NORTEAMERICANOS

La supuesta autora del tiroteo en San Bernardino declaró su lealtad a Daesh

La mujer que supuestamente participó en la matanza del pasado miércoles en San Bernardino (California) publicó un mensaje en Facebook para declarar su lealtad por el líder del grupo terrorista Daesh, Abu Bakr al Bagdadi. Tashfeen Malik, que habría participado junto a su marido en la matanza de 14 personas, difundió este mensaje en una cuenta donde aparecía con un nombre diferente. El mensaje fue publicado coincidiendo con el tiroteo, perpetrado en unas dependencias del condado de San Bernardino.

Supuesta autora del tiroteo en EEUU declaró lealtad a Daesh, según medios
Supuesta autora del tiroteo en EEUU declaró lealtad a Daesh, según medios | EFE

Tashfeen Malik, supuesta autora junto a su esposo del tiroteo del miércoles pasado en San Bernardino, en California, en el suroeste de EEUU, en el que murieron 14 personas, había prometido lealtad al líder del Daesh en un mensaje en Facebook, según fuentes cercanas a la investigación citadas por varios medios.

Según la emisora de televisión CNN, que cita a tres agentes vinculados a la investigación del tiroteo, Malik publicó en una cuenta de Facebook con un nombre diferente al suyo un mensaje de lealtad al líder de Daesh, Abu Bakr Al Bagdadi.

Por su parte, la cadena de televisión NBC, que menciona como fuente a un funcionario familiarizado con los detalles de la investigación, asegura que ese mensaje fue publicado "justo antes del ataque".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.