PODRÁ CONSERVAR LAS FOTOS EN LAS QUE SALGA VESTIDA

PODRÁ CONSERVAR LAS FOTOS EN LAS QUE SALGA VESTIDA

El Supremo alemán obliga a un hombre a borrar fotos y vídeos íntimos de su expareja

El Tribunal Supremo alemán considera que, a pesar de que la mujer dio su consentimiento a las imágenes durante su relación sentimental, no descartó la posibilidad de "revocar su acuerdo en un futuro". Dio la razón a la mujer en su intento de impedir que su expareja difundiese las imágenes.

El Tribunal Supremo alemán ha obligado a un hombre a borrar todas las fotografías y vídeos de carácter íntimo que había realizado a su expareja. El tribunal considera en su fallo que, pese a que la mujer dio su consentimiento a las imágenes y grabaciones durante su relación sentimental, no descartó la posibilidad de "revocar su acuerdo en un futuro".

El Supremo, con sede en Karlsruhe (oeste del país), ratificó así la sentencia de la Audiencia Provincial de Coblenza (oeste), que dio la razón a la mujer en su fallo del pasado 13 de octubre en su intento de impedir que su expareja difundiese las imágenes.

Según indicó el Supremo en su sentencia, el hombre, fotógrafo profesional, había realizado muchas fotografías de contenido sexual a la demandante durante su relación. La mujer, por su parte, también se hizo instantáneas íntimas a sí misma y se las entregó a su entonces compañero en el contexto de su relación.

El fallo aclara que el hombre puede sin embargo conservar las imágenes que muestren a su expareja "vestida en situaciones diarias o de vacaciones".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.