Publicidad

EL GOBIERNO HA MULTADO A LA COMPAÑÍA

Un supermercado Walmart cierra sus puertas durante el seísmo de Chile para que nadie se fuera sin pagar

El Gobierno de Chile ha puesto fuertes multas a un supermercado Walmart del país por impedir la evacuación de trabajadores y clientes cerrando las vallas metálicas del comercio durante el terremoto de 8,4 grados. El propósito de la tienda era evitar que nadie se fuera sin pagar. Walmarte, por su parte, ha asegurado que llevará a cabo una investigación interna.

El terremoto de 8,4 grados que sacudió este miércoles a Chile ha dejado, además de escenas cargadas de solidaridad y humanidad, otras completamente opuestas.

Un supermercado de la cadena Walmart cerró sus puertas durante y tras el fuerte seísmo para que nadie se fuera ed la tienda sin pagar.

Los chilenos que se quedaron en el interior del supermercado asistieron ojipláticos al hecho de que, cuando la tierra comenzó a temblar, cerraran las puertas metálicas del comercio, dejando a todos los clientes encerrados en su interior.

El pánico se desató entre los chilenos que hacían la compra y algunos de ellos captaron vídeos del momento que se están viralizando por la red.

El Gobierno ha reaccionando imponiendo fuertes multas por impedir la evacuación de tanto trabajadores como clientes y ha calificado lo ocurrido de "impresentable", según recoge CNN Chile.

Walmart, por su parte, ha dicho que llevará a cabo una investigación interna "para determinar las causas de este error y evitar que se repitan en el futuro".

Publicidad