Publicidad

LORENZO VINCENGUERRA ESCAPÓ EN UN ATAQUE

Un suizo consigue escapar de sus captores islamistas dos años después

Un hombre de origen suizo que permanecía retenido en Filipinas por islamistas desde hacía dos años ha conseguido huir en la madrugada de este sábado mientras tropas filipinas atacaban a los milicianos, pertenecientes al grupo Abú Sayyaf.

El rehén liberado, que ha sido identificado como Lorenzo Vinceguerra, ha escapado mientras las fuerzas de seguridad lanzaban un ataque contra sus captores en la montaña de Patikul, en la provincia de Sulú, según ha informado 'Philstar'.

En medio de su huida, los milicianos de Abú Sayyaf han disparado a Vinceguerra, que ha resultado herido, ha informado la portavoz del comando Westmincom del Ejército filipino, Maria Rowena Muyuela. El suizo ha sido enviado al hospital, donde está siendo tratado.

Vinceguerra, de 49 años de edad, se encuentra en condición estable, aunque el Ejército no ha dado detalles del tipo ni la gravedad de sus heridas. El hombre fue secuestrado junto a su acompañante, de origen holandés, y un guía de origen filipino.

Los tres fueron secuestrados por milicianos islamistas en febrero de 2012, cuando se encontraban en la ciudad de Panglima Sugala. El guía, Ivan Sarenas, consiguió escapar cuando les trasladaban a la isla de Tawi-Tawi. Muyuela ha afirmado que por el momento se desconoce el paradero del su acompañante y ha cifrado en una decena los rehenes que en este momento están en manos de milicianos de Abú Sayyif.

Publicidad