Marihuana

Publicidad

DESDE EL PASADO MES DE ABRIL

En Suiza es posible comprar marihuana en los supermercados Lidl

La marihuana es producida por una 'start-up' local suiza y se produce en invernaderos mediante métodos naturales. Los paquetes se venden como sustitutivo del tabaco y están disponibles en dos tamaños cuyo precio no supera los 20 euros.

Desde el pasado mes de abril es posible comprar paquetes de marihuana en los supermercados que tiene la cadena alemana Lidl en Suiza. El cannabis lo produce una 'start-up' llamada The botanicals. En una nota de prensa, Lidl ha explicado que la marihuana se produce en invernaderos semiautomáticos pero con métodos naturales, sin aditivos químicos o sintéticos y sin elementos transgénicos, y siguiendo las directrices de la Agencia Europea del Medicamento.

Los paquetes se venden como sustitutivo del tabaco y están disponibles en dos tamaños, la caja de 1,5 gramos tiene un precio de 18 francos, unos 15 euros, mientras que el paquete de 3 gramos tiene un precio de 20 francos; unos 16,6 euros. Desde el año 2011 en Suiza es legal que los mayores de 18 años compren y consuman cannabis, siempre y cuando su contenido en tetrahidrocannabinol,la sustancia psicoactiva, esté por debajo del 1%.

Publicidad