Submarino de EEUU

Publicidad

EL PASADO JUEVES

Un submarino nuclear de EEUU choca contra un barco de asistencia en el Pacífico

El submarino nuclear con misiles balísticos 'USS Louisiana' chocó contra un barco de asistencia durante operaciones de rutina en el Estrecho de San Juan de Fuca. Las autoridades están revisando posibles daños en el submarino.

El submarino nuclear con misiles balísticos 'USS Louisiana' chocó contra un barco de asistencia durante operaciones de rutina en el Estrecho de San Juan de Fuca, frente a las costas del estado de Washington, en la costa oeste de EEUU, informó la Flota del Pacífico de la fuerza naval estadounidense.

La colisión se produjo el pasado jueves, y no registró heridos entre los tripulantes. Las autoridades están revisando posibles daños en el submarino y la embarcación de apoyo. Ambos regresaron de manera segura a puerto por sus propios medios, según la Flota del Pacífico.

La embarcación de asistencia está radicada en el puerto de Port Angeles (Washington), mientras que el submarino con misiles nucleares volvió a la basa Naval de Kitsap en Bangor, en el mismo estado de la costa oeste del país.

Publicidad