El Rolls-Royce Silver Ghost saldrá a subasta en marzo

Publicidad

SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO 20 DE MARZO

Subastan un Rolls-Royce Silver Ghost diseñado para un primo de Isabel II

El Rolls-Royce Silver Ghost, que perteneció al aristócrata británico, se venderá por un precio estimado de entre 170.000 y 230.000 libras (220.000 y 300.000 euros). Lord Mountbatten adquirió en 1922 este vehículo de lujo, que pertenecía al entonces príncipe de Gales (después el rey Eduardo VIII).

La casa de subastas Bonhams de Londres ha anunciado que sacará a venta el próximo 20 de marzo un Rolls-Royce Silver Ghost de 1924 diseñado en exclusiva para el lord británico Louis Mountbatten, tío del duque de Edimburgo y primo segundo de la reina Isabel II.

Este coche de alta gama, que perteneció al aristócrata británico, gobernador general de la India entre 1947 y 1948, se venderá por un precio estimado de entre 170.000 y 230.000 libras (220.000 y 300.000 euros). Lord Mountbatten adquirió en 1922 este vehículo de lujo, que pertenecía al entonces príncipe de Gales (después el rey Eduardo VIII), y trabajó con la marca para incorporar algunos cambios al modelo.

Estos incluían un capó en relieve simplificado y un mecanismo innovador instalado en las luces de cruce. Además, pese a que Rolls-Royce se opuso a la idea, la figura habitual que adorna los vehículos de la marca -una mujer inclinada hacia adelante a la que se conoce como el 'Espíritu del éxtasis'- fue reemplazada por la de un farero.

El Ghost cambió de manos en varias ocasiones y desapareció del registro público entre 1939 y 1966. Resurgió ese año, cuando un cirujano dental de Oxford, el capitán Ralph Symmons, lo redescubrió y se lo compró en el sur de Francia. Tras adquirirlo, retiró la matrícula francesa y descubrió en la parte trasera un registro de Londres, con el que rastreó el origen del Silver Ghost hasta lord Louis Mountbatten.

El capitán Symmons restauró el Rolls-Royce, que se conservaba prácticamente en su estado original y al terminar condujo el coche hasta la residencia de lord Mountbatten en Broadlands, en Hampshire (sur de Inglaterra), donde su primer dueño se reencontró con su antiguo coche. Años después, Symmons decidió vender el Silver Ghost y se lo ofreció a Mountbatten.

Según ha quedado documentado, el exgobernador acordó que un amigo, el actual vendedor de la pieza, comprase el vehículo. En una de sus cartas, datada del 9 de noviembre de 1978, el diplomático declaraba que, aunque su amigo sería el propietario legal del coche, él lo utilizaría hasta que pudiera pagar el precio del vehículo.

Aun así, lord Mountbatten tuvo pocas oportunidades de disfrutar del viejo Silver Ghost, ya que fue asesinado en agosto de 1979 en Irlanda a manos del IRA Provisional, que había colocado una bomba a bordo de su bote.

Publicidad