Publicidad

HA VIAJADO A IRAK

Un soldado británico escribe una carta a sus padres al unirse a la lucha contra IS

El joven, de 19 años, se ha unido a la lucha contra Estado Islámico (IS) en Irak. Antes de marcharse ha escrito una carta a sus padres donde explica sus motivos y les pide perdón por 'hacerles pasar esto'.

Un soldado británico en activo se ha unido a los combatientes jurdos que luchan contra los yihadistas de Estado Islámico (IS) en Irak.

El joven de 19 años, es el primer soldado de Reino Unido que ha abandonado el jército paraluchar contra los yihadistas islmistas.

El soldado ha escrito una carta a su madre antes de marcharse explicandole su decisión.

En ella ha escrito:"realmente quiero y necesito hacer esto. Voy a estar seguro. Los sientomucho por hacerte pasar esto".

Se cree que el soldado, que según cuentan fuentes cercanas al joven, compartío cuartel con el soldado Lee Rigby, el soldado asesinado por IS en las calles de Londres en 2013.

En otro mensaje que ha escrito a sus padres, les asegura que tiene buenas habilidades y que puede ayudar a muchas personas y a la lucha contra el terrorismo. Además bromeó con sus padres escribiendoles que se ibaa "meter en problemas por escaparse de casa".

Se ha podido saber que estuvo aprendiendo árabe y que pudo viajar a Irak paraentrenar.

El adolescente se une a una serie de jóvenes europeos que han viajado a la regiónpara luchar en nombre de los kurdos que están defendiendo sus comunidades desde el avance de los islamistas sunníes.

Se entiende que se ha unido a un grupo que se llaman a sí mismos los Leones de Rojava, cuyo lema es; "Es mejor vivir un día como un león, que mil días como una oveja".

El joven no ha sido identificado por razones de seguridad.

Publicidad