La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Publicidad

BRASIL | SEGÚN INFORMA LA PRENSA BRASILEÑA

El socio de Gobierno de Rousseff rompe la coalición y podría precipitar su caída

"A partir de hoy el PMDB se retira de la base aliada del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff", ha anunciado el vicepresidente del PMDB. Además, "nadie está autorizado a ejercer cualquier cargo público en nombre del PMDB", lo que significa que los siete ministros que posee en el Ejecutivo deberán dimitir inmediatamente.

La directiva nacional del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha decidido en el congreso general celebrado este martes retirar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff, lo que podría precipitar su caída, según informa la prensa brasileña.

"A partir de hoy, en esta reunión histórica, el PMDB se retira de la base aliada del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff", ha anunciado el vicepresidente del partido, Romero Jucá, según informa el diario brasileño 'Folha'.

Además, "nadie está autorizado a ejercer cualquier cargo público en nombre del PMDB", lo que significa que los siete ministros que posee en el Ejecutivo deberán dimitir inmediatamente. El titular de Turismo, Henrique Eduardo Alves, se ha adelantado a sus seis compañeros.

Los ministros del PMDB tendrán que entregar sus cargos el 12 de abril como fecha límite, si bien Jucá ha admitido que podría haber algunas excepciones, como los casos de Celso Pansera (Ciencia y Tecnología) y Marcelo Castro (Salud), que podrían optar por abandonar el partido.

La cúpula nacional del PMDB ha dado este paso al frente en una reunión que ha durado tres minutos y ha servido para exhibir la unidad de la formación moderada porque el resultado ya se había pactado entre bastidores en los días previos.

Publicidad