Imagen del rescate

Publicidad

padece anemia falciforme

'Siri' consigue salvar a una niña enferma y a su familia del huracán Harvey

Cuando les sorprendió el huracán fue Tyler Frank, el hermano de la chica, quien tomó la decisión de subir rápidamente al tejado. Como su hermana sufría fuertes dolores, decidió pedir ayuda a Siri para que les salvase la vida.

El huracán Harvey llegó la ciudad de Texas sorprendiendo a una chica de 14 años y su familia. La joven padece anemia falciforme, enfermedad que produce glóbulos rojos de una forma poco común y las células tienen distinto tamaño por lo que no duran tanto como las normales. Esto produce fuertes dolores.

Cuando les sorprendió el huracán fue Tyler Frank, el hermano de la chica, quien tomó la decisión de subir rápidamente al tejado. Como su hermana se encontraba con grandes dolores, la llevó en brazos familia pidió socorro desde las redes sociales. Tanto en Instagram como en Facebook, pero sus peticiones no fueron atendidas. La familia permanecía en el tejado cuando el hermano de la joven, Tyler Frank, decidió pedir ayuda a Siri para que les salvase la vida.

Tras múltiples intentos de encontrar ayuda a través de métodos más habituales, el joven pidió a Siri, sistema de búsqueda de Apple, que llamase a la guardia Costera. Minutos más tarde un helicóptero llegó al punto en cuestión y pudo rescatarlos tal y como relató el joven en la CNN.

Publicidad