Manifestantes protestan frente a la embajada de EE.UU

Publicidad

GOOGLE HA CERRADO EL ACCESO AL VÍDEO EN INDONESIA Y MALASIA

Singapur solicita a Google que bloquee el polémico vídeo sobre Mahoma

Las autoridades de Singapur han pedido al buscador Google que bloquee el acceso desde el país al vídeo sobre Mahoma que ha desatado las iras de la comunidad musulmana por la sátira que hace del profeta.

El Ministro del Interior de Singapur indicó que el filme "incita al odio, la lucha o la intolerancia religiosas", vulnera la legislación local y es contrario a los intereses de la ciudad-Estado, según la edición digital del diario "Straits Times".

Google ha cerrado el acceso a este vídeo en Indonesia y Malasia, dos naciones de mayoría musulmana. Filipinas, Indonesia y Tailandia han sido los países del Sudeste Asiático donde se han producido las mayores manifestaciones de protesta por la grabación efectuada en Estados Unidos sobre el profeta Mahoma.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este miércoles, ante este vídeo y la aparición de nuevas caricaturas que se mofan de Mahoma, que no se abuse de la libertad de expresión, porque es un derecho que no debería servir "para provocar y humillar los valores y las creencias" de otros pueblos.

Publicidad