Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CONVENCIDO DE SU ABSOLUCIÓN

Silvio Berlusconi: "es una condena política increíble e intolerable"

Berlusconi ha afirmado que la pena de 4 años de prisión impuesta contra él por el Tribunal Penal de Milán por fraude fiscal en el caso Mediaset es una "condena política increíble e intolerable".

Berlusconi afirma que preferiría ser ministro de economía Berlusconi afirma que preferiría ser ministro de economía | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 26/10/2012 a las 19:46 horas

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ha asegurado que está convencido de que será absuelto. El político y empresario de 76 años, quien además fue conminado a entre 3 y 5 años de inhabilitación para distintos cargos públicos oficiales y en empresas, ha hecho su primera aparición después de conocerse la sentencia por la que se le condena a cuatro años de prisión en uno de los canales de televisión de los que es propietario.

"Es una condena política increíble e intolerable. Es, sin duda, una sentencia política como son políticos los muchos procesos judiciales que se han inventado sobre mí", dijo Berlusconi, líder del conservador partido italiano Pueblo de la Libertad.

Berlusconi ha hecho hincapié en que no existe "ninguna conexión" entre su renuncia a presentarse a las próximas elecciones italianas y su condena por fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el caso Mediaset.

"Mis abogados y yo creíamos imposible una condena", ha asegurado el exjefe de Gobierno italiano. "Así está claro que no se puede avanzar y debemos hacer una cosa: cuando no se puede contar con la imparcialidad de los jueces, un país queda incivilizado y bárbaro y deja de tener una democracia. Desafortunadamente, hoy ha sucedido así", ha concluido el ex primer ministro.

Compartir en:
PUBLICIDAD