El Estrecho del Fury y del Hecla

Publicidad

EN EL ESTRECHO DEL FURY Y DEL HECLA

Un 'silbido' que procede del fondo del mar aterroriza a los vecinos de una ciudad de Canadá

Las fuerzas armadas canadienses han enviado un equipo experto para investigar el misterioso sonido. A pesar de que el personal de vuelo ha realizado varias búsquedas de sensores en el área, de momento no han conseguido averiguar de dónde proviene.

Las fuerzas armadas canadienses han enviado un equipo experto para investigar un misterioso sonido que parece provenir del fondo del mar. Unos cazadores de la localidad de Igloolik, en Canadá, avisaron a las autoridades de que escuchaban pitidos o silbidos que emanan del agua en el Estrecho del Fury y del Hecla, a unos 120 kilómetros de Igloolik.

Paul Quassa, un miembro de la Asamblea legislativa local, ha asegurado a la CBC que el sonido parece venir desde el fondo del mar, y está asustando a los animales que se encuentran en una zona de caza, se trata de un espacio abierto de agua rodeado de hielo "abundante de mamíferos marítimos". "Y este verano no ha habido casi ninguno, algo que es muy sospechoso", señala.

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Defensa Nacional, Ashley Lemire, ha informado de que "las fuerzas armadas canadienses están al tanto de los informes de sonidos inusuales que emanan de los fondos marinos". Además señala que el personal de vuelo ha realizado varias búsquedas de sensores en el área, sin detectar cualquier anomalía.

Eso no ha impedido que la gente teorice sobre el origen de los sonidos, que han atribuido el ruido a los cascos de los buques que navegan por la zona o a las actividades de Greenpeace destinadas a salvar los animales asustándolos con el silbido.

Publicidad