AUMENTAN LOS MUERTOS POR ÉBOLA

AUMENTAN LOS MUERTOS POR ÉBOLA

603 personas han muerto desde febrero en África por causa del ébola

La Organización Mundial de la Salud ha registrados cerca de 68 muertos por ébola esta última semana en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

 La OMS declara que la epidemia actual de ébola es la más grave que se ha visto
La OMS declara que la epidemia actual de ébola es la más grave que se ha visto | EFE

El balance de muertos por el brote de ébola en Africa Occidental asciende ya a 603 personas desde febrero, con al menos 68 muertes registradas solo en la última semana, según ha informado este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sierra Leona ha registrado en los últimos días el mayor número de muertos, que incluyen casos confirmados de ébola, con 52 muertos. En Liberia se han registrado trece y en Guinea tres, según las cifras de la OMS para el periodo entre el 8 y el 12 de julio.

Según la OMS, ha habido 85 nuevos casos, lo que subraya los continuados altos niveles de transmisión, especialmente en Liberia y Sierra Leona, pese a los esfuerzos locales e internacionales por frenar la enfermedad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.