SEGÚN EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL

SEGÚN EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Los siete policías españoles en Kabul están bien y animados, incluido el herido dado ya de alta

Ignacio Cosidó, director general de la Policía, ha señalado que los siete agentes españoles en Kabul están bien y animados, incluso el que tuvo que ser hospitalizado y ya ha sido dado de alta. El máximo responsable del cuerpo confía en saludarles personalmente en breve, cuando viaje a Kabul con un contingente que relevará al actual en un avión que, además, repatriará los cuerpos de los dos fallecidos.

Un hombre supervisa los destrozos registrados en la embajada española de Kabul
Un hombre supervisa los destrozos registrados en la embajada española de Kabul | EFE

Los siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía que permanecen en Kabul y forman parte del equipo de seguridad de la Embajada española en la capital afgana se encuentran bien y animados, incluido el agente herido en el atentado de ayer, que ya ha sido dado de alta en el hospital.

Así lo ha podido constatar el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que hace escasos momentos ha podido conversar con los compañeros de los agentes fallecidos Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, según han indicado fuentes policiales.

Cosidó les ha transmitido un mensaje de ánimo, les ha dicho que se han comportado como verdaderos héroes y confía en saludarles personalmente en breve, cuando el máximo responsable del cuerpo policial viaje a Kabul con un contingente que relevará al actual en un avión que, además, repatriará los cuerpos de los dos fallecidos.

"Defendieron cómo héroes a España"

En su conversación con los policías, Cosidó ha informado de la decisión de conceder a sus dos compañeros fallecidos la Medalla de Oro del Mérito Policial a título póstumo.

Durante el ataque, otro agente de los nueve que ese día formaban parte del servicio de seguridad -otro más estaba de permiso- y que acompañó al agente herido hacia el hospital y que finalmente falleció, fue también atendido en un centro sanitario pero se encuentra bien y ya ha podido reunirse con sus compañeros.

"He hablado con los siete policías que permanecen en Kabul. Todos bien. Defendieron cómo héroes a España. Todos debemos estar orgullosos de ellos", ha escrito Cosidó en su cuenta de Twitter poco después de conversar con ellos.

Cosidó se ha entrevistado hoy por la mañana con los padres del agente Isidro Gabino San Martín y esta tarde con la viuda de Jorge García Tudela, que se encuentra en Madrid, poco antes de reunirse con los sindicatos policiales, a los que ha convocado para explicarles los sucesos de Kabul y la situación actual en ese país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.