Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PUEDE HABER REHENES

Siete muertos y varios heridos en un tiroteo en un templo Sikh de Milwaukee

Una persona armada ha irrumpido en un templo Sikh de Estados Unidos dejando tras de sí varios heridos de gravedad y siete muertos, entre los que se pueda encontrar el propio sospechoso. La Policía todavía investiga el motivo del suceso.

Ataque a un templo sij en Wisconsin EEUU ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 06/08/2012 a las 19:10 horas

Al menos siete personas han muerto tras un tiroteo ocurrido esta mañana en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, informaron las autoridades policiales. 

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas han sido encontradas muertas dentro y tres fuera del templo, una de ellas, el autor de los disparos. Wentlandt explicó que una unidad de policía se desplazó al tempo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir una llamada sobre disparos a las 10.25 hora local (15.25 GMT). 

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros por parte de un atacante por lo que "respondió con fuego a los disparos" y finalmente mató al agresor, agregó el jefe de policía. 

Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del supuesto atacante. El agente de policía ha recibido "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt. 

Por el momento, se desconocen los motivos del atentado. Asimismo, el jefe médico del Hospital Froederdt, Lee Biblo, informó de que en el centro sanitario han ingresado tres heridos, todos hombres, quienes se encuentran en "situación crítica" a consecuencia de heridas de bala. 

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, ha indicado en un comunicado que las autoridades locales trabajan ya con el FBI para esclarecer los hechos. Los sijs ("sikhs" en inglés) forman la quinta religión del mundo, una religión monoteísta nacida en la India en el siglo XVI y que cuenta con 27 millones de creyentes en todo el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en EE.UU.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana