Los ancianos comiendo

Publicidad

A PARTIR DEL 1 DE MAYO

Shangái sancionará a los hijos que no visiten a sus padres ancianos

El asunto de cómo cuidar de la gente mayor es un problema en Chinca, donde el 30% de la población supera los 60 años. Para que no se sientan tan solos, a partir del mes que viene en Shangái entrará en vigor una norma que obliga a los hijos a visitar a sus padres ancianos. En caso de incumplirla, se les incluirá en una lista negra que afectaría a su acceso a los créditos, empleos y beneficios sociales.

El próximo 1 de mayo entrará en vigor una norma en Shangái que contempla sanciones para aquellas personas que no visiten con regularidad a sus padres ancianos. Entre los castigos que se pueden aplicar se encuentran la inclusión de estas personas en una lista negra que afectaría a su acceso a los créditos, empleos y beneficios sociales. Para ello, serán los propios padres los que podrán llevar a sus hijos a los tribunales.

"Si la corte establece que los hijos deben cumplir con sus obligaciones y estos ignoran ese requerimiento, sus datos serán grabados en el sistema público de información crediticia, lo que se convertirá en una barrera para sus actividades económicas y sociales, tales como abrir una cuenta bancaria o solicitar una tarjeta para ingresar gratuitamente a la Biblioteca de Shanghái", explica Luo Peixin, subdirector de la oficina legal del gobierno municipal de Shanghá, al diario oficial China Daily, declaración recogida por BBC.

Así, aquellos que tengan a sus padres en residencias de ancianos deberán visitarlos y en este caso serán los administradores del centro los que deben reclamar si estos no han ido, al menos, una vez al mes.

Según datos oficiales, en China el 30% de la población supera los 60 años.

Publicidad