Casa Tamesis, oficina principal del servicio de inteligencia británico Mi5

Publicidad

TRAS QUEDAR SÉPTIMOS EL AÑO PASADO

Los servicios secretos británicos, el mejor empleador británico por apoyar al colectivo gay

Los servicios secretos británicos (MI5) aplicó el año pasado a todos sus empleados unas políticas laborales de calidad, al facilitarles entrenamiento, apoyo y oportunidades de mejora en el trabajo.

Los servicios secretos británicos MI5 han sido elegidos como el mejor empleador del Reino Unido por su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), según una organización que promueve la igualdad en el trabajo.

El año pasado el MI5 aplicó a su personal unas políticas laborales de calidad, al facilitarles entrenamiento, oportunidades de mejora en el trabajo y apoyo al LGBT, indicó la organización Stonewall, que hizo un sondeo entre varias empresas.

Los servicios secretos pasaron al primer lugar en el análisis hecho por Stonewall entre unas 400 compañías que operan en el Reino Unido, tras quedar el MI5 en séptimo lugar el año pasado.

Los directivos de estos servicios consideran que la diversidad es vital a la hora de mantener un buen nivel laboral. "La diversidad es vital para el MI5, no sólo porque es correcto que representemos a las comunidades que servimos, sino porque dependemos de la capacidad de las personas más talentosas", dijo el director general de estos servicios, Andrew Parker.

El estudio de Stonewall supone un "gran reconocimiento al continuo progreso que hemos hecho en los últimos años para contar con el mayor talento posible en nuestro trabajo".

La directora de Stonewall, Ruth Hunt, ha dicho que las empresas que adoptan buenas políticas laborales, no sólo mejoran la situación de los LGBT, sino que se benefician también accionistas y clientes. "Sabemos que las personas rinden mejor cuando pueden ser ellas mismas, y está probado que la diversidad entre el personal lleva a un ambiente laboral más productivo, positivo y creativo",

Publicidad