EN WYOMING | ESTADOS UNIDOS

EN WYOMING | ESTADOS UNIDOS

Un senderista muere por el ataque de un oso grizzly en Yellowstone

El hallazgo del cuerpo sin vida, y semi devorado, de un excursionista dispara las alarmas en Yellowstone, ya que se sospecha que el senderista podría haber sido víctima del ataque de un oso grizzly. Las autoridades del parque trabajan en confirmar esta hipótesis y en caso de ser cierta, se preparan para dar caza al oso responsalbe.

Osos grizzlys en el parque de Yellowstone
Osos grizzlys en el parque de Yellowstone | Twitter

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming (oeste de EE.UU.) confirmaron la muerte de un excursionista de 63 años atacado por un oso grizzly mientras paseaba por uno de los senderos del parque.

El fallecido fue identificado como Lance Crosby, de 63 años, y residente en Billings, Montana.

Aunque la investigación aún no ha concluido, el superintendente del parque, Dan Wenk, señaló en un comunicado que "los resultados preliminares muestran que fue atacado por al menos un oso grizzly".

El cuerpo de Crosby, veterano excursionista y que había trabajado en el parque durante años, fue encontrado el fin de semana parcialmente consumido.

Las autoridades han atrapado a una osa que podría ser la responsable del ataque, y los técnicos del parque están analizando al animal en busca de evidencias del ataque.

Si se confirma, el animal sería sacrificado.

No obstante, Wenk subrayó que "la decisión de sacrificar a la osa no se tomaría a la ligera".

"Yellowstone tiene una programa de gestión de osos grizzlies desde 1983. Los objetivos básicos del programa son minimizar las interacciones entre osos y humanos, prevenir el desplazamiento de osos de fuentes básicas de alimento por culpa de los humanos y disminuir el riesgo de heridas causadas por los osos", remarcó.

Se trata de la tercera muerte por ataque de oso en el parque desde 2011, donde se estima viven entre 674 y 839 osos grizzly.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.