LA ENCUESTAS LE DABAN UN 0% DE APOYO

LA ENCUESTAS LE DABAN UN 0% DE APOYO

El senador Graham abandona la carrera republicana por la Casa Blanca

El senador republicano Lindsey Graham ha anunciado que abandona la carrera por la candidatura presidencial a la Casa Blanca. El comunicado lo ha hecho a través de un vídeo publicado en su página web después de que los sondeos le dieses una intención de voto cercana al 0%.

Lindsey Graham, senador republicano de EEUU
Lindsey Graham, senador republicano de EEUU | EFE

El senador Lindsey Graham ha anunciado que abandona la carrera por la candidatura presidencial republicana para la Casa Blanca, pero aseguró que mantendrá su compromiso con la seguridad de Estados Unidos, uno de los temas principales de su campaña.

"Hoy he suspendiendo mi campaña para presidente. Quiero agradecer a todos los que han viajado conmigo", dijo hoy en un vídeo de despedida colgado en su página web el senador, cuyo apoyo en las encuestas de intención de voto estaba próximo a 0%, según la web de Real Clear Politics, que confecciona un promedio diario de las principales encuestas de opinión.

"Suspendo mi campaña, pero nunca mi compromiso con conseguir seguridad y fuerza para el pueblo estadounidense", añadió el senador, representante del estado de Carolina del Sur.

Con su salida, Graham se suma a la retirada de otros republicanos como el exgobernador de Texas Rick Perry, el primer precandidato presidencial de EEUU en abandonar la carrera hacia la Casa Blanca, y a quien siguieron el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

La lista de aspirantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 queda con 13 candidatos, entre los que destaca el magnate inmobiliario Donald Trump, que reúne a nivel federal el apoyo del 34,4 %, seguido del senador Ted Cruz (17,1 %), según datos de hoy de Real Clear Politics.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.