El senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham

Publicidad

LO HA PUBLICADO ÉL MISMO EN SU TWITTER

Un senador estadounidense acusa a Rusia de "minar democracias" en todo el mundo

"Rusia está tratando de romper las democracias, y los movimientos democráticos, en todo el mundo. No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de lo que está haciendo", ha dicho el senador republicano Lindsey Graham en su cuenta de Twitter.

El senador estadounidense Lindsey Graham ha acusado a Rusia de tratar de "minar democracias" en todo el mundo, según ha publicado el propio político en su perfil de Twitter en una serie de mensajes que recoge la cadena estadounidense CNN.

"Rusia está tratando de romper las democracias, y los movimientos democráticos, en todo el mundo (...) No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de lo que está haciendo Rusia, están tratando de minar las democracias de todo el mundo", ha publicado el senador republicano por el estado de Carolina del Sur.

Estos comentarios llegan después de que el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenara realizar este viernes una revisión íntegra sobre las presuntas filtraciones realizadas por Rusia con el objetivo de influir en las elecciones a la Casa Blanca, en las que se alzó vencedor el republicano Donald Trump.

Pese a sus comentarios, Graham, que presentó su candidatura a las primarias republicanas, no ha rechazado los resultados electorales y ha reducido su preocupación al papel de Moscú en el contexto político estadounidense.

"No desafío los resultados de las elecciones, pero estoy preocupado por las intereferencias rusas en casa y en todo el mundo", ha señalado.

Publicidad