Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO EL SERVICIO GEOLÓGICO DE EEUU

Un seísmo de 6,8 grados de magnitud sacude el centro de Chile

Un seísmo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido el centro de Chile, a unos 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Ovalle. El seísmo se produjo a las 08.31 GMT, a unos 63 kilómetros al oeste de Monte Patria y a 97 de Coquimbo. El movimiento también se produjo a unos 108 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Por el momento, no se ha informado de la existencia de daños personales o materiales.

magen del USGS que muestra el epicentro del terremoto

La zona centro chilena ha sufrido este sábado de madrugada un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Sismológico Nacional de Chile.

El epicentro ha estado situado a 44 kilómetros de la localidad de Ovalle, a 63 de Monte Patria y a 108 de la ciudad de Coquimbo, ubicada en la región homónima.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió inicialmente una alerta por un posible tsunami "menor" en las zonas costeras situadas entre Huasco y Pichidangui, así como en el archipiélago Juan Fernández y la isla San Félix, pero lo retiró poco después.

Publicidad