Publicidad

OTROS CINCO SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS

Seis niños mueren ahogados en una playa no vigilada cercana a Rabat

Los niños participaban en una excursión escolar de la ciudad vecina de Ben Slimane, y, al parecer, acudieron a bañarse en una playa no vigilada en la desembocadura del río Cherrat. El mar devolvió los cadáveres de cinco de los niños, además de un sexto que se encontraba en estado crítico y falleció antes de llegar al hospital de Buznika.

Seis niños han muerto ahogados y cinco están desaparecidos en el mar de una playa no vigilada de la región de Buznika, entre Casablanca y Rabat, según las autoridades locales citadas por la agencia MAP. Los niños participaban en una excursión escolar de la ciudad vecina de Ben Slimane, y, al parecer, habían acudido a bañarse en una playa no vigilada en la desembocadura del río Cherrat, en un fin de semana particularmente caluroso por la ola de 'chergui' (viento sahariano).

El mar devolvió los cadáveres de cinco de los niños, además de un sexto que se encontraba en estado crítico y falleció antes de llegar al hospital de Buznika. Helicópteros y zodiacs de la Protección Civil buscan activamente a los otros cinco niños desaparecidos.

El rey Mohamed VI, que se encuentra de gira por varios países del África subsahariana, ha comunicado a las familias afectadas que asume los gastos de traslado, inhumación y funerales de los fallecidos, como suele hacer siempre que hay alguna tragedia nacional.

Publicidad