ATAQUE EN TOMBUCTÚ

ATAQUE EN TOMBUCTÚ

Seis muertos en una emboscada yihadista contra soldados en Mali

Los militantes escoltaban un convoy de ayuda humanitaria cuando fueron sorprendidos por varias ráfagas de armas automáticas al suroeste de Tombuctú. Tres de los fallecidos eran militares y otros tres atacantes.

Una emboscada de un presunto grupo yihadista a un convoy del ejército de Mali,  causó hoy al menos seis muertos.

Los militares escoltaban un convoy de ayuda humanitaria cuando hacia las 10.00 horas fueron sorprendidos por varias ráfagas de armas automáticas a la altura de Zinzin, un poblado situado a once kilómetros de Goundam, al suroeste de Tombuctú.

Los militares, que replicaron al fuego enemigo, perdieron a tres hombres y otros dos resultaron heridos, al tiempo que mataron a tres de los atacantes y capturaron uno de sus vehículos.

El ejército envió inmediatamente refuerzos a la zona, además de helicópteros, en busca de los atacantes, cuya identidad se desconoce aunque el modus operandi se asemeja a anteriores ataques de los yihadistas, que cuentan con un número indeterminado de comandos en el noreste semidesértico de Mali.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.