AÚN PUEDE RECURRIR ANTE LA JUSTICIA

AÚN PUEDE RECURRIR ANTE LA JUSTICIA

Seis meses de cárcel para una bailarina del vientre por usar una bandera egipcia en su show

La bailarina armenia Sofinar Gourian empleó en uno de sus espectáculos un vestido que imitaba la bandera de Egipto, lo que si se considera un insulto puede ser castigado con penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 4.000 dólares en Egipto. De momento, se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza.

Sofinar Gourian, en uno de sus espectáculos
Sofinar Gourian, en uno de sus espectáculos | Sofinar Gourian (Facebook)

La bailarina del vientre armenia Sofinar Gourian fue condenada a seis meses de cárcel por "insultar a la bandera egipcia" por haber empleado en uno de sus espectáculos un vestido que imitaba la bandera de Egipto, informó el diario electrónico egipcio 'Al Ahram on line'. Además, se le impuso una multa de 15.000 libras egipcias (casi 2.000 dólares), si bien el fallo puede todavía ser recurrido, según el diario.

Gourian podrá esperar en su domicilio en Egipto la sentencia en firme, tras pagar una fianza de 10.000 libras egipcias (1.310 dólares). La denuncia fue presentada por una empresaria egipcia tras un espectáculo de la artista en la ciudad costera egipcia de Ain Shujna, agregó 'Al Ahram', que no reveló el nombre de la denunciante.

La bailarina es residente en Egipto, donde ha participado en varias películas, y fue detenida a principios de marzo por la policía para ser interrogada sobre lo sucedido y luego puesta en libertad tras pagar una fianza de 20.000 libras egipcias (2.620 dólares). Según una ley de junio de 2014, insultar a la bandera egipcia puede ser castigado con penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 4.000 dólares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.