SUCEDE EN ORIENTE PRÓXIMO

SUCEDE EN ORIENTE PRÓXIMO

Seis detenidos en la desarticulación de una célula terrorista de Hamás en Cisjordania

Las fuerzas de seguridad israelíes han desarticulado una célula terrorista que preparaban atentados con bomba en Israel y han detenido a seis individuos. La banda estaba a las órdenes directivas de Hamás en la Franja de Gaza, según han informado los servicios secretos para el intereior de Israel, el Shin Bet y los territorios palestinos ocupados. El ejército y la Policía local ha incautado una importante cantidad de azufre y 25 kilogramos de mercurio que serviría para fabricar bombas.

Unos palestinos lanzan piedras a los soldados israelíes en el Hebrón, Cisjordania
Unos palestinos lanzan piedras a los soldados israelíes - Imagen de Archivo | EFE

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a seis individuos de una célula terrorista del grupo islamista Hamás en la localidad cisjordana de Calquelia (Qalqiliya) que preparaban atentados con bomba en Israel. El Shin Bet, los servicios secretos para el interior de Israel y los territorios palestinos ocupados, han explicado que la célula desarticulada estaba a las órdenes directas de los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza.

Los sospechosos recibieron orden de perpetrar atentados en Cisjordania durante la última ofensiva israelí sobre Gaza, conocida como Operación Margen Protector, que el pasado verano costó la vida a casi 2.200 palestinos, la mayoría civiles, y 66 militares y seis civiles en la parte israelí.

Los detenidos habrían confesado al haber sido reclutados en Jordania y recibieron formación militar en la Franja de Gaza antes de desplazarse a Cisjordania, con la intención de perpetrar atentados y reclutar a nuevos miembros para esta célula.

"Durante el interrogatorio se descubrió que utilizaban un apartamento en el centro de Nablús donde había un laboratorio para fabricar bombas con el material necesario para ello", ha explicado el Shin Bet.

Entre los objetivos de posibles atentados figuraban el Estadio Teddy de fútbol, en Jerusalén, o el tranvía de la ciudad. Preparaban atentados con coches bomba y el secuestro de israelíes en Cisjordania o en países del extranjero.

En la operación, en la que también ha participado el Ejército y la Policía, se ha incautado una importante cantidad de azufre y 25 kilogramos de mercurio que podrían servir para fabricar bombas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.