Cascos azules vigilan un campamento

Publicidad

EN UNA CARRETERA DEL NORTE DE MALI

Seis cascos azules resultan heridos por una explosión de un artefacto en Mali

Dos de los soldados están heridos de gravedad. El pasado lunes ocurrió otra explosión por un artefacto parecido. Además, la Minusma reconoce que "casi diariamente" ocurren atentandos de este tipo en el norte de Mali.

Seis cascos azules de la misión de la ONU en Mali (Minusma) resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al explotar un artefacto oculto en una carretera del extremo norte de Mali, informó la organización.

Los soldados viajaban el pasado martes a bordo de un vehículo de la misión entre Aguelhok y Tessalit, cerca de la frontera con Argelia, cuando a su paso explotó un artefacto aparentemente colocado poco antes con ese propósito, según un comunicado de la Minusma.

El pasado lunes, otro artefacto similar explotó en la misma región, aunque en su caso no produjo más que daños materiales, se indica en la nota divulgada anoche, que no da detalles sobre la nacionalidad de los heridos.

La Minusma reconoce que "casi diariamente" se producen este tipo de atentados "cobardes y criminales" en el norte del país, y recuerda que tienen por objetivo "desestabilizar el país".

Aunque ningún grupo haya reivindicado este último atentado ni el del lunes, todo indica que podría ser obra de los grupos yihadistas que se esconden estas regiones despobladas y accidentadas del noreste maliense.

Publicidad